Maribel Verdú
>> Tuesday, June 30, 2009
Muy bien...! La actriz Maribel Verdú fue distinguida con el Premio Nacional de Cinematografía de España 2009.
Muy bien...! La actriz Maribel Verdú fue distinguida con el Premio Nacional de Cinematografía de España 2009.
¿Soy yo el muy fijado o algo definitivamente huele mal con esta entrevista?
Este es el padre del fallecido Michael Jackson siendo entrevistado por CNN y el aprovecha de publicitar un nuevo video de su compañia discográfica???
Se nota como la están sufriendo...
Hoy terminé de ver el documental "Cuba, An African Odyssey" --muy interesante y muestra de forma muy objetiva y centrada como y porqué las potencias durante la guerra fría se peleaban por el dominio de Africa, empezando por el ex-Congo Belga y Guinea Bissau. El documental incluye entrevistas a algunos protagonistas que la vivieron en vivo y en directo. Además incluye detalles de como el Ché se les filtró en el Congo, vivió durante meses en la selva con los soldados cubanos y nadie se dió cuenta (por si nadie lo notó, en la foto de arriba, si se fijan en el hombre del sombrero, ese es el Ché!!)
Un preview del documental lo pueden ver aquí y más información acerca del documental, su Director y Productores la encuentran aquí.
Algunos de los premios que este documental ha ganado incluyen:
Me lo enseñó mi abuelito Islero, el que se pitió al Manolete ese!!
Así que así es como se divierte de noche la naturaleza!!!!
more/sigue...Póngase p'a contarlas chiquillas...Una...dos...tres... son todas las que están y están todas las que son... p'tas que la gozo con esta pega... yiiiipiiii...
more/sigue...
Un arrollao'e chancho con peure, un pernil con puré'e palta y una cazuela'e pavita con chuchoca. Una docena'e sopaipillas pasaá, dos pilsens y una malta ...ah, y una chisburge con ketchá p'a la yegua, pol favol.
¿Pueo pagale con VISA?
C'est la vie
(Lake/Sinfield, 1977)
C'est la vie
Have your leaves all turned to brown
Will you scatter them around you
C'est la vie
Do you love
And then how am I to know
If you don't let your love show for me
C'est la vie
Oh c'est la vie
Oh c'est la vie
Who knows, who cares for me
C'est la vie
In the night
Do you light a lover's fire
Do the ashes of desire for you remain
Like the sea
There's a love to deep to show
Took a storm before my love
Flowed for you
C'est la vie
Oh c'est la vie
Oh c'est la vie
Who knows, who cares for me
C'est la vie
Like a song
Out of tune and out of time
All I needed was a rhyme for you
C'est la vie
Do you give
Do you live from day to day
Is there no song I can play for you
C'est la vie
Oh c'est la vie
Oh c'est la vie
Who knows, who cares for me
C'est la vie...
On September 9, 1998, Emerson, Lake & Palmer played their last show together at the 4th and B Club in downtown San Diego, California.
...or like Mrs. Havoc used to say before she fell off the cliff when she forgot to set the hand brake:
The devil is always in the details!
Caperucita Negra era una mocosa de trece años que vivía en Harlem con una mamá empreñadora. La mamá limpiaba los suelos de Ronnie, el local chic para tiburones, en el que se esnifaba coca a toda pastilla y los camellos sudaban más que los camareros. Bien, a última hora de la noche la mamá de Caperucita limpiaba la moqueta con el aspirador y se encontraba en su interior un montoncito de coca y se lo llevaba a casa. Debéis saber que Caperucita tenía también una abuela ciega, ex saxofonista de jazz, que vivía sola con un canario, y los dos esnifaban coca como fuelles, la abuela llegaba a disparársela en la nariz con el saxo, y el canario se rebozaba con ella y luego cantaban juntos I get a kick of you y despertaban a todo el edificio. Cada semana Caperucita Negra tenía que cruzar todo Harlem para llevar la coca a la vieja, si no aquélla pillaba el mono y se iba a tocar el saxo por las calles con el canario que sostenía el platillo en la boca (era un canario robusto) hasta que alguien le diera una papelina para que dejara de tocar, porque la abuela con la edad se había atontado un poco y tocaba el saxo de manera equivocada llevándose a la boca la parte ancha y no era bonito de ver. Pero no divaguemos.
Una noche mamá le dijo a Caperuza:
-Vete a llevar el perico a la abuela, pero cuidado con Lonesome Wolf, Lobo Solitario, que le he visto vacilar por aquí. Lonesome es un chico que vende de todo, hasta moras si se lo piden, y tiene un expediente policíaco que parece una guía telefónica.
Caperuza Negra se va en la noche y no tiene miedo, porque es una negrita de trece años, pero lleva en el bolsillo una navaja que parece una tabla de windsurf. Y hete aquí que en la calle 44 sale de la oscuridad el Lobo Solitario y se le planta delante y hace brillar los colmillos en la oscuridad y dice:
-Dime, hermanita, ¿qué llevas en el cestito? ¿Tortitas?
-¿Por qué no te ocupas de tus asuntos, lobo? -dice Caperuza, y le suelta tal patada allí donde le cuelga que Lonesome saca por la garganta tres litros de whisky y el pudín de cerdo del almuerzo.
-Eh, pequeña -murmura Lonesome-, pegas duro. Pero tranqui: no quiero robarte la mercancía. Quiero proponerte un bisnes. Oye, liquidemos a la vieja, y cada vez que tu madre te da el perico nos lo quedamos nosotros. Yo te lo coloco, vamos a medias y cuando hallamos amontonado un pastón, nos vamos a Florida y abrimos un kiosko de granizados. ¿Qué te parece?
-Coño, Lonesome -dijo Caperuza-, tienes mucho morro. No te hacía tan duro. De acuerdo.
Y hete aquí que se presentan en la chabola de la vieja, que está en camisón sobre la cama llena de corn-flakes por todas partes y se está comiendo su zapatilla untada de mantequilla, más ciega que nunca.
-Estoy aquí, abuelita -dijo Caperuza.
-Que te den por el culo, Caperuza -masculla la vieja-. ¿Qué, te has parado a darle gusto al chocho con algún sifilítico por la calle, que no llegas hasta ahora? Un poco más y esnifaba el detergente, del mono que llevo. Suelta el perico, cabrona.
El lobo, aunque ciertamente no frecuenta duquesas, alucina con el fraseo de la abuela. Además, el canario se le caga en la cabeza. Entonces el lobo se le acerca a la cama de la abuela con una bufanda en la mano para darle un tirón en la garganta.
-¿Eres tú, cabrona? -dice la vieja, estirando la zarpa-, trae el perico. Vaya... cómo te apestan los pies.
-He cambiado mucho -dice el lobo, poniendo vocecita de disco-music.
-Puede... -dice la vieja, tocándole-, pero ¿qué son estas dos grandes patillas?
-Es la última moda neoyorquina , abuela -susurra el lobo.
-¿Ah, sí? -prosigue la bruja-, y ¿de dónde has sacado este par de hombros?
-Hago cantidad de flexiones, abuela -dice el lobo, y se prepara para dar un buen estirón.
-¿Ah, sí? -dice la vieja-, ¿y esto qué es, un regalo? Y coge al lobo de allí donde le cuelga y le da un tirón y Lonesome aúlla como diez ambulancias en procesión. Luego la abuela saca un cañón de debajo de la almohada, y comienza a disparar con metralla, el lobo aúlla de dolor, Caperuza intenta largarse con la mercancía pero el canario le saca un ojo de un picotazo, se despierta todo el inmueble, hasta que llega un madero que hace la ronda tan grande como tres repartidores de coca cola puestos encima.
-¿Qué coño está ocurriendo aquí? ¿Nos estamos divirtiendo? -dice.
-Claro que sí -dice Caperuza-, y tú ¿no quieres esnifar un poco, tío?
Comienzan a esnifar como cosacos.
Poco después llegan dos tipos rasta en pijama con una botella de gin, y una movida de puertorriqueños con latas para hacer música. La vieja toma el saxo y comienza a tocar Blue Moon al revés, pero el rasta le vacía dentro toda una botella de gin y la tumba por unas cuantas horas. Caperuza Negra se los va cepillando a todos uno tras otro y luego hay un gran follón porque un puertorriqueño se ha puesto dos veces a la cola y el policía va tan cachondo que se folla también a la abuela diciendo que siempre he sido un fan suyo señora Liz Taylor y en la confusión un puertorriqueño se hace una brocheta con el canario y Caperuza se cabrea y vienen de nuevo a las manos y llegan otros diez o doce que se suben por las paredes y hasta un bonzo, en fin que, a las ocho de la mañana Caperuza se presenta en casa tardísimo con una cara de vampiro con colapso.
-¿Son horas de volver a casa, marrana? -dice la mamaíta-, ¿dónde has estado? Y Caperuza le cuenta una fábula.
Stefano Benni
Asi me gusta, que de vez en cuando ganen los de abajo...y para la próxima que le meta la escopeta por ahí donde no brilla el Sol... felíz San Lunes a todos!
Pero en especial para una vasca muy linda que conozco... (Cherchez la femme, toujours cherchez la femme)
Leia hoy este artículo acerca del txakolí (si el famoso chacolí) y me trajo a la memoria mis días en Bilbo, donde la pasé tan bien. En total viví en Bilbo como un año, relativamente poco para todo lo que la zona y su gente tiene que ofrecer, pero me bastó para enamorarme del lugar y de todo el País Vasco y de su gente. Todo tan auténtico, gente de esfuerzo, gente orgullosa de su historia, de sus tradiciones y gente que a pesar de su fama, es muy alegre sólo que no andan con las risitas muchas veces cínicas ni de besos al aire... cuando conoces y estableces amistad con un vasco se nota inmediatamente su calidez y alegría... y cuando se largan, ufff, son cosa seria.
Además, tuve la suerte de vivir en Bilbo en una buena época, marcada por detalles como el retorno de los tachos de basura a la ciudad que años antes habían sido retirados por orden municipal para prevenir bombazos de los etarras... era tambien una época de liberación de muchos etarras presos por años. A propósito de una de esas liberaciones, me recuerdo un día paseando por el casco viejo por esas calles angostas de adoquines viejos llenas de orgullosas casas y ser testigo privilegiado de la mesa de almuerzo más grande que se haya visto... es que era de por lo menos dos cuadras, de mantel blanco llena de vascos celebrando la puesta en liberatad de uno de los suyos, uno de esos etarras que se la pasó sus buenos años en cana.
Yo vivi en un piso sobre la Alameda de Urquijo en el sector de Indautxu (Indaucho), trataré de encontrar fotos porque el lugar era muy bonito. Yo por esos días estaba envuelto en un proyecto con Iberdrola y tenía oficinas en pleno centro en la Plaza Moyua que me quedaba a unas 10 cuadras las que caminaba diariamente. Por las tardes me demoraba más por las paradas con los amigos para una copita y unos pinxtos, además de la infaltable parada en el almacén de la esquina para comprarme un turrón.
Este tema dá para mucho y de a poco postearé más cosas.
Luego volveré a Bilbo, muy pronto...lo he decidido!!
Home At Last (Tango)
Trois Couleurs : Blanc (Bande originale du film)
The Z. Preisner Light Orchestra
Home At Last (Tango)
Trois Couleurs : Blanc (Bande originale du film)
The Z. Preisner Light Orchestra
Esta noticia si que es importante... estamos celebrando uno, si no el mas grande, de los aportes culturales de Yankilandia al mundo moderno--a nuestra agitada civilización contemporánea y mal USÁ.
Este pato con su peto marinero, sin pito que tocar y moviendo coquetamente su poto emplumado nos ha dado, a través de sus 75 años, una lección de felicidad y de como se debe enfrentar la "puta" vida aunque andemos pato, vivamos como el poto y no entendamos ni pito de su enredo familiar.
El Pato Donald es el tío solterón de tres patos chicos -Hugo, Paco y Luis- que son más huevones que los perros nuevos y peleadores, hijos de su hermana, la Pata Daisy y el Tío Rico, un viejo millonario y avaro que no les suelta ni un duro aunque se estén muriendo. Al parecer el Pato Donald es el que cría a los patos chicos porque la pata madre, la Pata Daisy, la hermana del Pato Donald, anda por ahí hueveando y no tiene tiempo para ocuparse de sus patitos y por otro lado, el padre de los patitos, el Tío Rico, está siempre muy ocupado contando monedas y cuidando que ni el Pato Donald ni los patos chicos le vayan a robar así es que tampoco tiene tiempo para los patitos. El Pato Donald no tiene señora ni tampoco se le conoce pierna ni costilla alguna, de ningún tipo...
Interesante la familia esta...
En 1972, Ariel Dorfman y Armand Mattelart publicaron en Chile Para Leer al Pato Donald* libro que yo lo leí en su época y encontré bastante entretenido. Se los recomiendo.
A continuación cito lo que criticadexeneros.wordpress.com tiene que decir respecto al libro:
"Publicado en 1972, durante el gobierno de Allende en Chile, supone una obra clave en la literatura política de esa década. Descrito por sus autores como un “manual de desconolización”, Para leer al pato Donald es un análisis sobre la literatura de masas publicada por Walt Disney en Latinoamérica. El libro muestra de qué manera las historietas del pato Donald inducen en los niños una clara ideología de clase dominante en la que se enseña que no se puede luchar contra el orden establecido. En las aventuras protagonizadas por el Tío Rico, Donald y sus sobrinitos todo intercambio humano toma la forma mercantil y la solidaridad entre iguales desaparece, solo existe la competencia.En la incesante y codiciosa búsqueda de oro, a menudo se encuentran con pueblos salvajes y primitivos, los cuales son manipulados por los patos para hacerse con su tesoro, y todos tan felices. El saqueo imperialista y la sumisión colonial no aparecen en su carácter como tales. El consumismo o el menosprecio machista son algunos de los valores que pululan por el mundo Disney, y la violencia simbólica que encontramos en sus viñetas conducen a interpretaciones ideológicas muy concretas."
Fuente: criticadexeneros.wordpress.com
Yo me pregunto ¿porqué será que nosotros los humanos tenemos una comunicación tan elemental, tan básica y rudimentaria con los animales? Y el otro día caminando por ahí bajo la lluvia observando como una señora tenía problemas de comunicación con su perro y "rabiaba" con el y lo tironeaba y el perro no tenía forma de decirle "... todavía no, me queda otro, por favor espere..." creo me cayó la chaucha ... Yo creo la respuesta pasa por aspectos prácticos. El creador tuvo la sabiduría de aislar a un segmento de la población viviente de las taras y estupideces que a nosotros los humanos nos complican tanto y permitió sólo un nivel elemental de comunicación lo suficientemente amplio para que tuvieramos algún contacto pero sin enredarnos.
¿Se imaginan Uds. como sería la cosa si pudieramos "conversar" libremente con los animales tal como lo hacemos entre humanos? ¿Se imaginan Uds. como estarían esos pobres de estresados? Seguramente andarian todos amargados caminando por ahi sin rumbo, con caras largas, sufriendo por problemas estúpidos, y tratando de acumular mierditas... pelearian entre ellos constantemente y vaya a saber uno que otras calamidades sufririan.
¿Cómo habrá sido en el Arca de Noé? Bueno, basta ver el resultado. Sólo dos humanos y el resto todos animales. Barco chiquitito, todos apretados, nada de comida, mal tiempo, etcetera, sin embargo, sobrevivieron todos. Será porque sin mucha conversa ni discusión, todos estos animalitos supieron unirse y protegerse. Entendieron que ayudándose podrian sobrevivir y que peleando de seguro se morian todos y se comunicaron entre ellos, lo básico, ni más ni menos y nada de "hablar" con los humanos por muy buenos que estos fueran (Mr. Noe parece era muy bueno)... yo creo por ahí va la cosa. Por eso el pasaje estaba limitado para los humanos.
Ya en los tiempos bíblicos teniamos mala fama y el paso del tiempo no ha hecho mas que confirmar esa mala fama... tenemos mucho que aprender de los animales, mucho.
Vicarius Filii Dei (Latin: Vicar or Representative of the Son of God) is a phrase used in the forged medieval Donation of Constantine to refer to Saint Peter. It also features in the argument put forth by some Protestant groups who identify the phrase with the "number of the beast" (666) from the book of Revelation and subsequently the Pope with Antichrist, based on the counting method (gematria) of Roman numerals.
There is a papal title in existence that means the same: "Vicarius Iesu Christi" or Vicar of Christ. This title as it is used does not fit the system that calculates 666 out of the Latin words.
Source: wikipedia.org
In the Bible, the Book of Revelation (13:17-18) cryptically asserts 666 to be "the number of a man," associated with the beast, an antagonistic creature that appears briefly about two-thirds into the apocalyptic vision. The calculation of the number was a challenge that has inspired many would-be mystics and prophets ever since. And,
Hoy voy al sanatorio de viejitos verdes para matricularme temprano... tengo cita con la Decana de Admisiones. Ojalá los exámenes no sean muy difíciles...
... pero al final, esto fue lo único que rescató la Conquistadora...
Mi plan es perseguirte pasado los noventa... ¡Ojalá me acuerde para qué!
Hubo aplausos como en los viejos tiempos de Apple. Eran los desarrolladores de Google presentando su nueva aplicación: Wave, que promete revolucionar la manera en la que nos comunicamos en la red. Sólo un día después de que Microsoft asegurara lo mismo, pero con Bing.
La premisa de Google es que estamos usando un correo electrónico inventado hace más de una década.
Y que no ha sufrido modificaciones impactantes. Literalmente, pasado de moda. Entonces lanzaron una pregunta clave. “¿A qué se parecería el correo electrónico si se inventara hoy?” dijo Lars Rasmussen, uno de sus creadores durante la conferencia de Google I/O en San Francisco. Wave fue la respuesta.
La recién lanzada herramienta de comunicación se rige bajo el principio básico de internet: compartir. Y contiene, en un solo lugar, todo lo que hoy en día causa furor -por separado- en la red: blog, correo electrónico, wiki, chat, videos, fotos, telefonía IP, herramientas de información instantánea, redes sociales y mapas.
Más información aqui (es un video largo)
Uff... cada día es más difícil respirar. Santiaguinos haciendo gorgoritos con el smog.
He he he...
¿uǝʌ énb? ˙˙˙ollɐqɐɔ lǝp ǝʇuǝɹɟ ɐl uǝ ɐɔuɐlq ɐɥɔuɐɯ ɐl ǝʇuǝɯɐsopɐpınɔ ʎ ɐpıuǝʇǝp ɹɐɹıɯ :ɐʇou
© Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008
Back to TOP