Frugalitas de e pluribus unum cagatum est
>> Tuesday, May 5, 2009
Féliz tú Bolín, finalmente eres accionista. El estado norteamericano te acaba de comprar 20 acciones de la aseguradora AIG en US$7.000.000. ¡¡Gracias por tu aporte!!
En éste pais, supuestamente el pionero del Libre Mercado, se han pasado por el forro de las que le dije todas las bases que soportaban ésta economía capitalista...
¿Cómo?
Muy simple, hoy por hoy, y con el beneplacito del Congreso, aqui se socializan las inmensas pérdidas y se capitalizan las grandes ganancias.
O sea, el Estado se hace cargo de todos los malos negocios y se endeuda hasta más arriba del cogote para salvar a la tracalada de empresas pésimamente mal administradas por gente cegada por la codicia. El nivel de endeudamiento es tal que se tardará hasta que los hijos de mis hijos sean adultos para pagar la farra. De no haber intervenido el Estado inyectando TRILLONES al sistema financiero este buquecito se habría hundido más rápido que el Titanic.
Y en medio del Gran Salvataje Financiero a la AIG y Bancos... los ejecutivos se repartian suculentos bonos... ¡Son muy caraduras!
¿Qué cómo están el Ratón Mickey, Pluto y resto de la pandilla? ¡Muy bien gracias!
0 comments:
Post a Comment